¿Porque comprar una casa de madera con nosotros ?

Comprar una casa de madera ofrece grandes beneficios que no solamente están relacionados con el aspecto económico, sino también con la comodidad y la protección al medio ambiente. Sobra decir que durante cientos de años, la madera se ha utilizado para construir viviendas de calidad y como resultado, estas construcciones quedan en pie durante muchos siglos. Por ello, en esta ocasión les queremos hablar de 5 buenas razones para comprar una casa de madera.

1 – Ecología y Sostenibilidad

Para empezar, la madera es ecológica y sostenible, por lo que se trata de un material de construcción verdaderamente renovable. De hecho su sostenibilidad es insuperable ya que se cultiva mucho más rápido de lo que es utilizado. Por eso es que muchas de las construcciones y edificios históricos que hoy día permanecen como legado, están hechos de madera.

2 – Eficiencia Energética

Además de lo anterior, la madera ayuda a minimizar el consumo de energía dentro del hogar de varias maneras. En términos de energía integrada, incluye la energía necesaria para extraer, procesar, la fabricación, así como el transporte, la construcción y mantenimiento de un material o producto. No solo eso, muchos estudios de evaluación del ciclo de vida han demostrado que la madera supera significativamente el acero y el hormigón. Además, la madera tiene mejores propiedades de aislamiento en 400 veces mejor que el acero y en hasta 15 veces mejor que el hormigón. La estructura celular de la madera contiene bolsas de aire, lo que limita su capacidad para conducir el calor y en consecuencia ayuda a minimizar la energía necesaria para el uso de la calefacción y la refrigeración.

3 – Reducción de CO2

La comprar una casa de madera de buena calidad, se alcanzan altos niveles de eficiencia energética debido a la calidad del aislamiento, así como al aislamiento térmico. Por otra parte, para lograr el bienestar humano, la temperatura superficial de madera permite tener 2 ° C menos de temperatura en comparación con una casa tradicional. Además de esto, la madera es un material de construcción con un balance positivo de CO2, por lo que requiere menos energía primaria durante la construcción.

4 – Propiedades de la Madera sin igual para el bienestar de las personas

Las personas que viven o trabajan en un edificio de madera, obtienen un ambiente agradable y saludable. La madera tiene la capacidad de filtrar el aire y por lo tanto proporciona un clima fresco y saludable en la construcción. Además tiene humedad, por lo que ayuda a regular y ofrecer efectos positivos en las condiciones atmosféricas de una habitación 

5 – No hay límites en diseño y tamaño

Considerando la relación entre las personas, la madera y el medio ambiente, este es un material es de suma importancia en la construcción de una casa. El uso de la madera como principal material de construcción es la elección correcta con sus infinitas posibilidades de diseño, así como las propiedades físicas y técnicas inigualables. Las personas pueden elegir su casa de ensueño diseñado para sus necesidades específicas y adaptarla a la ubicación donde finalmente será establecida.

FUENTE DE INFORMACION SACADA DE LA PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACION Y FABRICANTES DE CASAS DE MADERA DE ESPAÑA:

La garantía : nuestras empresas

Interior de una casa de maderaLa Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España nace en octubre de 2000 con la finalidad de defender los intereses de sus Asociados y para dar a conocer al mercado las magníficas prestaciones de las casas de madera.

AFCCM considera que sin calidad no hay futuro posible y por eso hemos hecho de ella un objetivo prioritario de la Asociación. Todas las empresas que conforman la AFCCM han aceptado voluntariamente someterse a una auditoria técnica que lleva a cabo AITIM -Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera- para acreditar que se tienen los niveles exigidos por el Código Técnico de la Edificación.

Así sabemos que nuestros Asociados cuentan con la calidad, experiencia y medios para afrontar de forma adecuada la fabricación o construcción de una casa de madera.

Dudas más frecuentes sobre las casas de madera

ss
ss El suelo

No se puede edificar una casa de madera en suelo rústico. salvo que esté vinculada a una explotación. En todo caso es preceptivo obtener la licencia municipal.

 

ss Acabados y equipamientos

Las viviendas de madera se suelen entregar completamente acabadas y equipadas con armarios empotrados, muebles de cocina y electrodomésticos.

El fabricante o constructor se puede ocupar, asimismo, del Proyecto Básico y Ejecución, de la cimentación y de la base de la vivienda, de la fosa séptica si fuera necesaria, de todo tipo de calefacción, etc.

ss ssGarantías

El cliente tiene siempre la última palabra y, una vez que un presupuesto recibe su aprobación, éste se convierte en un contrato cerrado. La ley obliga a constructor y fabricante a dar 10 años de garantía sobre sobre los elementos estructurales

 

ss IVA

El IVA actualmente en la compra de una casa de madera es del 10%. 

 

ss Asegurar una casa de madera

Dar cobertura del Seguro de Garantía Decenal de Daños

ss Una hipoteca para una casa de madera

Para las viviendas de madera, además de la documentación básica precisa para realizar cualquier tipo de hipoteca (de adquisición de vivienda- habitual o segunda residencia-, hipoteca joven, hipoteca cambio de casa o rehipoteca), es preciso además proyecto básico de ejecución, fotocopia de la licencia de obras, fotocopia de la escritura del solar/ contrato de compra–venta, fotocopia del presupuesto del constructor, así como el calendario previsto de obras.

El material : la madera

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la madera, elemento central de nuestra actividad, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para ella.

Además de ser un material ecológico, reúne otra serie de propiedades, como resistencia, durabilidad, adaptabilidad, versatilidad, etc., que la convierten en uno de los referentes del hábitat, la decoración, la construcción y los envases y embalajes del siglo XXI.

Ambientales

  1. La madera desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático; es el único material que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  2. La construcción de madera necesita menos energía y produce menos impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
  3. La madera es un sumidero neto de CO2, mientras los productos y estructuras construidos con ella mantengan su vida operativa.
  4. Prácticamente no hay desperdicio durante los procesos de manufacturación de la madera y se trata de procesos sencillos, poco consumidores de energía y limpios.
  5. Los bosques regulan el ciclo hidrológico.
  6. Protección frente a la erosión hídrica y eólica
  7. Mantenimiento de la vida silvestre y la biodiversidad.
  8. La madera es un recurso natural, abundante y renovable.
  9. Con la gestión forestal sostenible la industria de transformación ve garantizado el suministro de su materia prima en el futuro; además, se fortalece el sentido de responsabilidad social y ambiental.
  10. El consumo de los productos de madera facilita el cumplimiento de los compromisos del protocolo de Kyoto.
  11. La madera es un material sano y agradable.

 

»  Algunas razones para utilizar la madera …

Funcionales

  1. La madera aporta confort.
  2. Mantiene un equilibrio higroscópico con el medio
  3. Presenta una buena absorción de las ondas acústicas
  4. Es un buen aislante térmico
  5. La madera es un material reciclable, biodegradable, procedente de fuentes de suministro sostenibles, atractivo y técnicamente avanzado.
  6. Durabilidad.
  7. Noble comportamiento ante el fuego.
  8. La madera aporta resistencia a la tracción y la compresión paralelas
  9. La madera aporta ventajas constructivas:
  10. Adaptabilidad
  11. Breve tiempo de montaje
  12. Adaptabilidad y versatilidad

 

Económicas y sociales

  1. El sector de la madera y el mueble registra 36.781 empresas y ocupa a 212.900 trabajadores.
  2. Las empresas que componen el sector son fundamentalmente PYMES


Hergohomes
 Canadian Nordic House Catalunya Cevisa


Consideraciones previas al desarrollo de un proyecto 
de vivienda unifamiliar aislada


ss Relativas al solar:

  1. Situación legal: urbano o rústico.
  2. Normativa / cedula urbanística (que afecte a la parcela, solicitar al Ayuntamiento).
  3. Forma y dimensiones: largo,  ángulos (adjuntar plano).
  4. Topografía: horizontal, inclinado, sentido y alturas de las pendientes.
  5. Características del suelo: rocas, arcilla.
  6. Orientación- Norte señalado en el plano
  7. Vistas: paisajes, vecinos, etc.
  8. Naturaleza: árboles, rocas, plantas (a conservar).
  9. Accesos: desde la calle hasta el emplazamiento de la vivienda (trailer, grúa, hormigonera).
  10. Acometidas: situación de agua, electricidad y saneamiento. (profundidad de la arqueta general).
  11. Cerramiento de la parcela: existente o no. Estado, acabados y situaciones de las aperturas.


ss Relativas a la urbanización:

  1. Urbanización: plano general / parcial con la parcela (para facilitar su localización en el colegio o Ayuntamiento).
  2. Accesos desde la carretera hasta la parcela (trailer, grúa, hormigonera).
  3. Normativa urbanística- además de los generales de la parcela, aquellos que afecten al diseño de remates y acabado exigidos por la propia urbanizadora. 

Antes de comprar

Consideraciones previas a la compra de una parcela

ss Relativas a la situación legal de la parcela

  1. ¿Es urbana o rústica? Gravámenes, registro de la propiedad…
  2. Precio, forma de pago.

ss Relativas a las características físicas de la parcela

  1. Si la vivienda es de una planta sobre solera es preferible que el solar sea plano con una ligera pendiente hacia la calle, (para facilitar la evacuación de las aguas pluviales y la conexión directa del saneamiento y riadas).
  2. Si la vivienda es de dos plantas, (baja sótano, garaje, etc., y la alta es la vivienda) es preferible situarla a media ladera, protegida de vientos y lluvia y disponiendo de las mejores vistas, y no en los valle y antiguas torrenteras, que pueden suponer un peligro de inundaciones y riadas.
  3. Elevada con relación a la calle.
  4. Forma y dimensiones suficientes para emplazar la vivienda elegida, cumpliendo con la normativa urbanística correspondiente.
  5. Orientación: la mejor sur, la peor norte (frío, lluvia, viento, menor insolación).
  6. Suelo: Los mejores para cimentar son aquellos que aseguren un firme resistente, buen drenaje, facilidad para excavar zanjas, pozos de cimentación, etc. Los peores, aquellos que contengan arcillas expansivas (deberá observarse si las viviendas y los muros de cerramientos de parcelas próximos presentan roturas o rajaduras).
  7. Vistas y/o vecindades: muchas veces, una buena vista justifica una mala orientación (norte/sur). Otro tanto ocurre con un vecino no deseado.
  8. Naturaleza: presencia de árboles, plantas, rocas, etc. que, por sus características (antigüedad, porte, presencia etc.), deban conservarse e integrarse con la vivienda, adelantando la consolidación del futuro jardín.


ss Relativas a los servicios generales:

  1. ¿Cuenta con servicios generales: agua, electricidad y saneamiento? Averiguar la situación, la cantidad, la calidad.
  2. Proximidad a industrias o establecimientos peligrosos, insalubres, generadores de olores o sonidos, etc. (autopistas, torre de electricidad, fábricas, almacenes, granjas…)
  3. Proximidad a centros urbanos e institucionales: escuelas, institutos, comercios, locales de ocio y deporte.
  4. Proximidad al lugar de trabajo: distancia y tiempos reales de viaje, vías de comunicación (carretera, autopista…).
  5. Transporte público: autobús, tren …

Sistemas constructivos en madera

Dentro de lo que comúnmente se denominan casas prefabricadas de madera existen diferentes sistemas constructivos que, sintetizando, se pueden englobar en tres:

Sistema móvil

Sistema móvil

Su principal característica, como su nombre indica, es su “movilidad”, es decir, son casas montadas en fábrica y transportadas en piezas muy grandes hasta la ubicación definitiva. Dependiendo del tamaño final de la casa pueden ser una, o varias piezas. Los paramentos pueden ser tanto en madera vista como en otro tipo de recubrimientos.

Sistema de entramado ligero

Sistema de entramado ligero

Paramentos formados por una estructura ligera de madera, que se forra tanto interior como exteriormente de diversos materiales, en madera o no. — 

Sistema de troncos

Sistema de troncos

Paramentos en madera vista exterior, formados por troncos, (planos o redondos), en los que la propia estructura de la casa es la que queda vista.

Estos dos primeros sistemas vienen totalmente despiezados, y siempre se 
ensamblan en la parcela del cliente. En cierto modo, se pueden considerar “fijos”.


NUESTRAS CASAS PREFABRICADAS SON PARA VIVIR SE PUEDEN ESCRITURAR ESTAMOS EN GANDIA VALENCIA PIDANOS UNA CITA Y VISITENOS. VENDEMOS EN TODA ESPAÑA ISLAS CANARIAS E ISLAS BALEARES.